La Junta de Tetuán incorporará 12 nuevos trabajadores para los servicios sociales

0
sociales

Según informan los compañeros de ‘Tetuán 30 días’, el Ayuntamiento de Madrid va a reforzar con 264 nuevos trabajadores aquellas categorías cuyas funciones están relacionadas con la lucha contra la pandemia y en particular con sus consecuencias sociales.

La plantilla de  trabajadores sociales y auxiliares administrativos se aumentará principalmente en los distritos del sureste; donde se concentrará el 60% de los refuerzos.

En el distrito de Tetuán el refuerzo alcanzará las 12 nuevas incorporaciones. De ellos, nueve trabajadores sociales y tres auxiliares. El mismo reparto que  en Ciudad Lineal y Fuencarral-El Pardo, y sólo por detrás de Puente de Vallecas (20), Villaverde (16) y Latina (13). Las incorporaciones se regirán mediante un Plan de Empleo Temporal (PET) y tendrán una duración de seis meses prorrogables hasta los tres años.

La crisis sanitaria y social provocada por la pandemia han desbordado unos servicios sociales. Unos servicios que andaban ya colapsados en el distrito desde antes del Covid-19. Durante uno de los últimos Plenos, la concejal-presidenta del Distrito; Blanca Pinedo, señaló que Tetuán había sido “el segundo distrito con mayores ayudas de todo Madrid”. Asimismo,  el Centro María Zayas había sido “el centro de servicios sociales que más solicitudes de ayudas ha recibido” de los 21 que conforman la capital.

Sea como fuere, se considera insuficiente el refuerzo de personal social anunciado para el distrito, dado que “según todos los datos el Centro de María Zayas es el que tiene mayor demanda de Madrid”. Además, asegura que por el momento no se nota el refuerzo y que decenas de personas siguen llegando en busca de ayuda a la Casa Vecinal. Un lugar donde desde hace meses se están realizando repartos de comida.

El Centro de Servicios Sociales María Zayas también aguarda un futuro traslado una vez finalicen las obras en el Mercado de San Enrique. En su nueva sede contará “con unas instalaciones mucho más adecuadas que las que tiene actualmente; según Pinedo, debido al mal estado del inmueble actual, lo que hace “necesario” su traslado.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here