La abstracción onírica de Antonio Español en el Eduardo Úrculo de Tetuán

0
Cartel Exposción A Español.JPG

De la vida real al arte ‘irreal’. Ese es el camino creativo que transita Antonio Español desde que comenzó a pintar cuando era solo un niño en su Córdoba natal. Hoy, convertido en un pintor y escultor de amplia trayectoria, Antonio Español se mantiene fiel a estas premisas y proyecta sus obras como soportes donde reflejar su mundo interior; un mundo de sensaciones y sueños, de intensidad emocional y abstracción onírica en el que podrán adentrarse quienes se acerquen al centro cultural ‘Eduardo Úrculo’ (Plaza Donoso, 5) de Tetuán.

Un total de 52 piezas –38 óleos sobre lienzo y madera, y 14 esculturas– se exhibirán hasta el 20 de febrero en lo que constituye “una gran oportunidad para conocer el rico imaginario de este artista, plasmado en una pintura y escultura singulares, llenas de color y creatividad”, en palabras de la concejal presidenta del distrito, Paloma García Romero.

Con más de un centenar de exposiciones individuales y colectivas en su carrera, la trayectoria de Antonio Español le ha llevado por toda la geografía española, y también por Europa y Estados Unidos. Atesora, entre otros galardones recientes, el Premio a la Calidad Artística del IX Salón Internacional de Artes Plásticas de Sant Joan Les Fonts (Barcelona), en 2012. En la actualidad, su obra se encuentra ampliamente repartida en colecciones privadas y públicas de España, Alemania, Argentina, Estados Unidos, Francia e Italia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here