Las actividades programadas con motivo del Día del Libro dan comienzo hoy y finalizarán el jueves, 26 de abril

0

El calendario conmemorativo oficial señala el 23 de Abril como Día del Libro en España. Una única jornada sabe a poco y el distrito de Tetuán estira la celebración con un amplio programa de actividades que, desde este lunes 16 y hasta el jueves 26 de abril, incluye lecturas públicas, presentaciones de libros, talleres y títeres.

El calendario de actos se abre este mismo lunes con el ciclo de conferencias ‘Viven hoy los poetas que España amará mañana’, a cargo del escritor Aarón García Peña, en el Centro de Mayores de La Remonta (Plaza de La Remonta). La primera cita, a las 18:00 horas de hoy. La segunda tendrá lugar el  próximo lunes día 23 a la misma hora.

Pensando en el público infantil, el Centro Socio-Cultural Tetuán (Bravo Murillo, 251) programa estos días el taller ‘Un libro… un tesoro’, el viernes 20 a las 17:30. Justo una semana después, el viernes 27 a igual hora, será escenario de una representación de títeres, ‘Los tres cerditos’, del grupo Tropos Teatro de Títeres. Y más títeres literarios el sábado 21 de abril en el templete de la Plaza de la Remonta; la compañía El Retablo de la Ventana escenificará "Historias y Cuentos" con marionetas.

Para el público adulto, el Centro Socio-Cultural José de Espronceda (Almansa, 9) acogerá la presentación de ‘Sueños y Realidades del Ser’, de la autora Yolanda Infante Cabrera; un libro de sentimientos y emociones, a caballo entre la prosa poética y la narrativa. Y, como broche de la programación conmemorativa del Día del Libro, el jueves 26 de abril la escritora Marta Rivera de la Cruz presenta su última novela, ‘La vida después’, en la Sala Pablo Serrano de la Junta de Distrito (Bravo Murillo, 357). Finalista en 2006 del Premio Planeta con ‘En tiempo de prodigios’, Rivera de la Cruz, también articulista en prensa escrita, se ha consolidado como una de las voces más interesantes del actual panorama literario español.

Con este programa de actividades "queremos celebrar todo lo bueno que aporta la lectura a pequeños y a mayores. Los libros extraen siempre lo mejor de nosotros. Leer instruye, divierte, nos ayuda y también nos obliga a mejorar", recuerda Paloma García Romero, concejala presidenta de Tetuán.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here