Alberto Contador manifiesta su apoyo al carril bici en Castellana

0
contador.jpg

El exciclista madrileño Alberto Contador, bicampeón del Giro de Italia y del Tour de Francia y tres veces ganador de la Vuelta a España, se ha mostrado públicamente a favor de la creación de un carril bici en el Paseo de la Castellana. El deportista pinteño ha defendido en un vídeo publicado por la Plataforma Carril Bici Castellana que la iniciativa mejorara “la seguridad de los ciclistas y la salud de los madrileños”. El colectivo que ha divulgado a través de las redes sociales el vídeo inició una petición en Change.org, que ya cuenta con 22.000 firmas. 

Contador mantiene que el carril supondría una mejora en la calidad de vida de los madrileños, sirviendo “como polo de atracción” para que cada vez más personas opten por este medio de transporte frente al vehículo privado, una alternativa, subraya el exciclista, “real, eficaz y no contaminante para moverse por la ciudad”.

El proyecto en cuestión, promovido desde la misma Plataforma Carril Bici Castellana, prevé disponer de un recorrido inclusivo que favorezca la intermovilidad tren-bici. Asimismo, la medida supondría retirar carriles para el vehículo privado de las calles y limitará la capacidad de las vías, lo que “motivará que cada vez más desplazamientos se hagan por anillos exteriores (M-30, M-40), disuadiendo del uso del automóvil en el área central de la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here