Los alimentos como fuente de salud

0

El XI Día Nacional de la Nutrición se celebra en Tetuán con una actividad organizada, en conjunto, por los Servicios Sociales de la Junta del distrito, la Asociación de Diabéticos de Madrid y Madrid Salud. Su objetivo es promocionar la alimentación saludable y la actividad física, e identificar a la población con riesgo de desarrollar diabetes.
 
Profesionales del Centro Madrid Salud de Tetuán han atendido en la mañana de hoy, en una carpa instalada en el distrito, a los vecinos que se han pasado por ella. Se les ha informado de la importancia que tiene una correcta nutrición para prevenir las enfermedades, informando además a los que podrían desarrollar diabetes a través del test de Findrisc.
 
En el salón de actos del Centro Municipal de Mayores La Remonta, se ha impartido una “lección” sobre alimentación saludable y la conveniencia de realizar con regularidad una actividad física para mejorar la salud.
 
Durante la tarde, la actividad relacionada con el test de Findrisc se realiza en un aula del Centro Social Comunitario Josefa Amar, donde también se lleva a cabo una sesión informativa.
 
El Xl primer Día Nacional de la Nutrición, que se celebra este lunes, 28 de mayo, tiene como lema Enseñar a comer es enseñar a crecer, y supone una llamada de atención sobre el importante papel que desempeña la familia en la adquisición de buenos hábitos alimentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here