Aprueban promover el fomento de la lectura en colegios y centros públicos de Tetuán

0

Los personajes de ficción cumplen años pero no envejecen, y menos aún los grandes iconos literarios. En 2014 el burro Platero cumplió un siglo de vida tan peludo, entrañable y fresco como el primer día. Por esa vigencia, que no se agotó en la efeméride del centenario, el pleno de Tetuán aprobó hoy dedicar las actividades culturales del distrito en torno al Día del Libro –el 23 de abril-, a la célebre criatura de Juan Ramón Jiménez.

Precisamente, la Unidad de Actividades Culturales de la Junta ha programado ya para el viernes 24 de abril el espectáculo ‘Platero y tú, una fantasía mágica’, a cargo de la compañía Navarcadabra! e Iurgi-Ilusionista, estrenado el año pasado en el Teatro de las Artes de Santander. La representación tendrá lugar en el Centro Sociocultural Tetuán (C/Bravo Murillo, 251).
Asimismo, al objeto de fomentar el hábito de lectura entre los escolares, se han previsto un total de 9 actividades dirigidas a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria en varios colegios del distrito, organizadas por la Asociación Aleer. El programa incluye talleres de cuentos con metodología audiovisual, modernos enfoques narrativos y didácticos, expresión corporal y expresión plástica.
En el plenario del mes de marzo, los grupos acordaron también en sendas iniciativas instar al Área de Medio Ambiente y Movilidad al adecuado mantenimiento de las fuentes ubicadas en los espacios públicos del distrito, así como del mobiliario urbano y las farolas de alumbrado, y la reparación de los elementos averiados o deteriorados por actos vandálicos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here