Aumentan las detenciones a miembros de bandas latinas en un 35%

0
fotonoticia_20180713112929_640.jpg

En dicho balance cabe destacar los arrestos realizados en los meses de julio y agosto, 30 menores: el doble que el número de adolescentes apresados por la Policía Nacional en la época estival del año anterior. Estos datos demuestran, según un mando de la Brigada de Información, “la eficacia policial a la hora de luchar contra este fenómeno”.  

Y es que el número de incidencias atribuidas a bandas latinas continúa disminuyendo: en la actualidad se estima que quedan 250 pandilleros en la capital, frente a los más de 1.000 que las autoridades contabilizaron en 2006. Asimismo, las actas levantas por actuaciones protagonizadas por estos grupos también han ido decreciendo.

En cuanto a las bandas más activas, éstas siguen siendo los Dominican Don’t Play (DDP) y los Trinitarios, ambos de origen dominicano, frente a los Ñetas y los Latin King, ecuatorianos. Todas estas organizaciones se distribuyen el territorio en distintos puntos de la capital: en Tetuán, por ejemplo, abundan los Trinitarios, mientras que en Villaverde Bajo, la banda predominante son los DDP.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here