El Ayuntamiento ofrece alojamiento a los afectados por el incendio de Alonso Núñez

0

El Ayuntamiento ha facilitado alojamiento de emergencia a los afectados por el incendio declarado esta madrugada en los inmuebles de la calle Alonso Núñez 29 y 31, en el distrito de Tetuán. De los 80 vecinos desalojados en un principio, 40 pudieron volver a sus domicilios, situados en edificios colindantes que en un principio se creyó que también estaban afectados, y los otros 40 fueron atendidos ‘in situ’ por los servicios municipales. La mayoría han pasado la noche en casas de familiares o amigos, mientras que el Samur Social facilitó alojamiento en el hotel Eurobuilding a ocho vecinos y trasladó a seis que presentaban problemas de movilidad reducida a casas de amigos, vecinos o familiares.

La concejala en funciones del distrito, Elena Sánchez Gallar, ha visitado esta mañana a los vecinos afectados y les ha ofrecido los servicios municipales para cualquier necesidad que pudiera surgirles.

Una vez sofocado el incendio, técnicos del departamento de control de la edificación están evaluando el estado en el que han quedado las viviendas para comprobar los daños e ir autorizando a los vecinos a que puedan acceder a sus casas para recoger las pertenencias más necesarias.

Sánchez Gallar ha señalado que el Ayuntamiento está poniendo todos los medios “para facilitar a los vecinos la mejor incorporación a sus viviendas, siempre teniendo el cuenta que nuestra prioridad es la seguridad de las personas”.

El Samur Social ha instalado una oficina de información permanente en la zona y el Ayuntamiento está pendiente de los vecinos que no se encontraban en sus casas, y que probablemente estaban fuera de Madrid, para que a su vuelta puedan ser atendidos en todo lo que precisen.

En los edificios afectados viven un total de 66 personas, con las que el Ayuntamiento está en contacto y a las que informará del momento en que puedan volver a sus viviendas. La concejala ha informado de que las terceras plantas de ambos inmuebles “han sido las más dañadas, por lo que se prevé que sean los vecinos que viven allí los que tardarán más tiempo en poder regresar a sus casas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here