Carmona: “No se pueden dar pasos atrás en materia de pensiones como quiere hacer el Gobierno”

0
alex.JPG

El Partido Socialista de Madrid (PSM) se encuentra inmerso en la campaña "TU pensión, TU tranquilidad", un plan que los socialistas madrileños lanzan en defensa de los pensionistas y que pone en primera línea a las personas mayores, que merecen más respeto y dignidad.

En el marco de esta acción, el secretario de Política Económica del PSM y diputado regional, Antonio Miguel Carmona, acompañado del secretario general del PSOE de Tetuán, Manuel Zurro, y del concejal del distrito, Alberto Mateo, visitaron el pasado miércoles por la tarde el centro municipal de La Remonta para celebrar un acto público con mayores de Tetuán.

En un salón lleno, Carmona destacó que los socialistas no pueden dejar “tirados” a 9 millones de pensionistas. “Cuando el PP dice que van a ahorrar 33.000 millones de euros en pensiones, lo que quieren decir es que van a recortar esa cantidad a millones de españoles que están trabajando para tener una seguridad en el futuro”, señaló.
Para el diputado regional, el PP “mintió descaradamente” cuando se presentó a las elecciones y señaló que es “amoral y miserable” recortar en la pobreza en la ya que viven muchos de nuestros pensionistas. El factor de sostenibilidad que quiere aplicar el Gobierno para calcular las prestaciones –subida de 0,25% en épocas de crisis– es como “meter la mano en el bolsillo y quitarle 140 euros al año de media a cada pensionista”.
Una reforma innecesaria
El secretario de Economía del PSM considera que el PP debería retirar esta reforma, porque es "innecesaria" desde el punto de vista de la sostenibilidad y de la suficiencia, y lo único que busca es beneficiar a las aseguradoras privadas. Esta reforma es "un golpe", dijo, a la equidad del sistema, que afectará a la cohesión; "desprecia" el valor del consenso porque es posible mantener el sistema de reparto con actualizaciones pero sin alterar la "esencia" del modelo.
 
“Desde el PSOE proponemos que se revise el sistema, que se adapte a la esperanza de vida, pero de forma flexible. No es necesario apretar el cinturón a los que más nos necesitan. Para esto disponemos de una caja de más de 69.000 millones de euros que hemos ahorrado en épocas de bonanza”, señaló Carmona.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here