Exigen medidas de seguridad en un albergue de Tetuán con ocho positivos

0
albergue Tetuán positivos
Dirección del albergue en Tetuán (Google Maps)

CCOO pide medidas de seguridad urgentes en un albergue para personas sin hogar en Tetuán donde se han detectado con ocho positivos

El sindicato de CCOO ha exigido medidas de prevención adecuadas para albergue de personas sin hogar Centro Abierto II ‘Geranios’, ubicado en el madrileño distrito de Tetuán, después de detectarse al menos ocho positivos de coronavirus entre los usuarios, así como varias bajas. La gestión del espacio, de titularidad municipal, le corresponde a la concesionaria Accem, a la que “sus profesionales reclaman urgentemente medidas de prevención adecuadas para el nivel de riesgo al que están expuestos”, advierten desde la organización.

Según detalla CCOO, se trata de un recurso para personas sin hogar que cuenta con un centro de día y plazas nocturnas de albergue. El centro presta atención social, así como asistencia sanitaria básica. “Durante la crisis sanitaria ha continuado su actividad en condiciones de incertidumbre e inseguridad”, critica el sindicato. Éste señala que en recientemente se han contabilizado ocho casos de coronavirus entre los usuario del servicio.

También denuncian que hay un “número indeterminado” entre los profesionales. “Hay bastantes bajas con sintomatología compatible con la infección por COVID 19. Al no realizarse los test de detección -como ha reivindicado CCOO- es imposible conocer el número exacto entre profesionales”.

 

La plantilla ha remitido un escrito

Es por ello que la plantilla de ‘Geranios’ ha presentado un escrito exigiendo medidas de seguridad adecuadas al nivel de exposición. Así, han solicitado mascarillas de protección filtrantes, gafas antisalpicaduras o batas impermeables. Igualmente han pedido que se escuche a los profesionales para valorar sus necesidades y las medidas de prevención. Añaden que no desean interrumpir su actividad, sino trabajar en condiciones de seguridad.

Desde CCOO reclamana Accem la adopción urgente de todas las medidas de seguridad necesarias que faciliten EPI adecuados al nivel de exposición; que dote de mascarillas filtrantes de protección; formación e información sobre el coronavirus; así como consulta y comunicación con sus trabajadores y su representación legal, “puesto que desde que comenzara esta crisis sanitaria lo está obviando sistemáticamente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here