Cerca de 70 talleres en los tres centros de mayores de Tetuán

0

Niños y jóvenes en edad escolar preparan las mochilas para la vuelta a las aulas y, aunque liberados de la obligación académica, los mayores también. Como cada año los tres Centros Municipales de Mayores del Distrito de Tetuán ponen a punto la programación de talleres socioculturales para el nuevo curso 2014/15. La oferta despliega, de nuevo, una gran variedad para dar respuesta a los distintos intereses y preferencias de los cerca de 12.000 socios que suman los centros de Remonta, Pamplona y Leñeros.

Con casi 70 propuestas diferentes, el curso de talleres incluye, entre otras, clases de informática y navegación en internet, idiomas, bailes, manualidades y de expresión artística tales como pintura, teatro o canto. También repiten este año talleres de gran aceptación entre los mayores, como los de hábitos saludables, ejercicio –yoga, taichí- y otros relacionados con el bienestar físico y mental, así como los que promueven el enriquecimiento cultural –historia, visitas y conocimiento del patrimonio artístico de la ciudad- y la relación interpersonal.

“Los talleres son uno de los pilares esenciales del funcionamiento de los Centros de Mayores y así lo demuestran los socios con su amplia participación en los mismos, que supone una contribución esencial a un envejecimiento activo, divertido y de calidad para las personas de más edad”, destaca Paloma García Romero, concejala presidenta de Tetuán.

A lo largo del pasado curso 2013/14 se sumaron a la programación de talleres un total de 1.847 asociados, y 1.711 se inscribieron además en las 71 salidas culturales realizadas, que forman parte también de la programación. Los Centros de Mayores del distrito ofrecen asimismo otros servicios de gran demanda, como el de cafetería y comedor – casi 57.000 comidas servidas el año pasado a un precio de 4 euros el menú-, asistencia jurídica, peluquería, podología y programas de voluntariado y animación cultural.

En el curso que ahora se inicia el centro de Remonta estrena salón de actos y nuevas salas de actividades, después de unas obras de remodelación de espacios y eficiencia energética por importe superior a 94.000 euros, del presupuesto de la Junta del Distrito y otras áreas municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here