Colegios renovados en Tetuán

0
Visita Colegio Pío XII.JPG

Nuevo curso escolar e infraestructuras renovadas. Las cuatro escuelas infantiles y siete colegios de titularidad municipal del distrito de Tetuán abrieron el pasado lunes sus puertas después de las vacaciones, una vez culminada la mayor parte de las obras de acondicionamiento acometidas en los centros.

Los trabajos se han realizado aprovechando el cierre estival de las aulas para la puesta a punto de las distintas instalaciones. La presidenta del distrito, Paloma García Romero, visitó hoy el colegio público Pío XII –calle Delfín, 2– de Educación Infantil y Primaria, en el que se han realizado las obras de mayor envergadura. Entre otras actuaciones, la Junta Municipal ha sustituido impostas y cornisas de piedra artificial por otras metálicas, ha ampliado el patio de infantil y también ha instalado calefacción en los pasillos.

El presupuesto global destinado por la Junta Municipal de Tetuán para las obras en los once centros asciende a 325.000 euros.

“Es un esfuerzo económico importante en estos momentos, pero la prioridad es que nuestros escolares empiecen el curso con las aulas e instalaciones en las mejores condiciones posibles de comodidad y seguridad”, señaló García Romero. En este sentido, los once colegios municipales de Tetuán han superado la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y sus instalaciones eléctricas cuentan con la certificación OCA (Organismos de Control Autorizado) prevista en el Código Técnico de la Edificación. “Más que ningún otro edificio de uso público, aquellos dedicados a los niños deben ser seguros y fiables”, subrayó la concejala.

El curso pasado se matricularon en los colegios públicos y concertados del distrito de Tetuán 10.314 alumnos. De ellos, 1.864 lo hicieron en Educación Infantil, 3.818 en Primaria y 2.752 en ESO. El resto se repartió entre el Bachillerato y ciclos formativos de FP, según los últimos datos oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here