Comienzan los trabajos que dotarán al Paseo de la Dirección de una nueva imagen

0
8.jpg

Ese rincón de 166.157 metros cuadrados, que se encuentra entre el Parque de los Pinos y el de Agustín Rodríguez Sahagún; que se caracteriza por la abundancia de infravivienda y la ausencia de recursos, se abre ahora hacia una nueva etapa. Y es que, días antes de las elecciones municipales, el Ejecutivo de la ciudad decidía el futuro del Paseo de la Dirección, ese degradado rincón del distrito que demanda atención desde hace mucho tiempo.

Tras aprobar la delimitación del ámbito y la relación de titulares, bienes y derechos afectados, el pasado mes de mayo se ponía en marcha el proceso de expropiación. La idea es mejorar esta zona tan desestructurada de la capital, carente de equipamientos y con deficientes conexiones viarias. La transformación urbanística del ámbito implica la construcción de 1.700 nuevas viviendas, de las que el 50% tendrá algún tipo de protección pública, eliminando así la infravivienda existente. De esta manera, se irá perfilando la almendra central en la zona noroeste, dotando al barrio de nuevas infraestructuras de movilidad, zonas verdes y equipamientos.

Ya en el mes de septiembre del año pasado, el Ayuntamiento de la ciudad adjudicaba mediante concurso público la concesión administrativa, gestión y ejecución del proyecto. Y aunque se va a desarrollar bajo dirección y tutela municipal, es la empresa Dragados S.A. la que se va a encargar de remodelar este rincón de la ciudad. De esta manera, comienza así el cambio de imagen de lo que será el nuevo Paseo de la Dirección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here