Desarticulado un grupo organizado que robaba en tiendas de móviles

0
2810201002.jpg

Agentes de Policía Nacional han detenido a cuatro personas componentes de un grupo organizado dedicado a la comisión de robos con violencia e intimidación en establecimientos de telefonía móvil. En sus golpes siempre utilizaban un arma de fuego.

La investigación se inició en el mes de septiembre a raíz de una denuncia interpuesta por un ciudadano en la Comisaría del distrito de Tetuán, en la que manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación en una tienda de telefonía móvil de la capital, por parte de dos hombres, los cuales portaban un arma de fuego. En el asalto sustrajeron gran cantidad de terminales de telefonía móvil.

Diversas gestiones practicadas por los investigadores, llevaron hasta uno de los autores del robo denunciado. Además se verificó que esta persona se dedicaba exclusivamente a la preparación de los hechos delictivos en los días previos a su ejecución.

Intervenida un arma de fuego y gran cantidad de teléfonos móviles
En los días posteriores, los agentes observaron a esta persona saliendo de una tienda de telefonía móvil en el distrito de Usera, portando una bolsa de deporte de grandes dimensiones y varias bolsas de plástico con diversos objetos en su interior. En ese mismo instante se procedió a su detención, interviniéndole una pistola oculta entre sus ropas y un total de 45 terminales de telefonía móvil.

Las investigaciones relevaban que todos los móviles sustraídos, eran entregados a un consorte que se los compraba al contado, para después enviarlos por medio de empresas de paquetería urgente a la localidad de Tánger (Marruecos), donde un hermano de este los comercializaba en una tienda de telefonía que regentaba, haciéndolo a un precio muy superior de lo que cuestan en nuestro país. En los registros realizados en domicilios de los arrestados, se han intervenido más de 140 teléfonos móviles, así como sus cargadores y accesorios, varios módem USB, ordenadores portátiles, y parte de la ropa que utilizaban para cometer los delitos. 

Los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales por hechos relacionados con delitos contra el patrimonio, de la misma naturaleza que los descritos, fueron puestos a disposición judicial.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo II de la UDYCO, Sección de Crimen Organizado – Delincuencia Internacional, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here