Detenido un individuo que lideraba una organización dedicada al tráfico internacional de cocaína

0
fotonoticia_20181128102220_640.jpg

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo que presuntamente lideraba un clan dedicado al tráfico internacional de cocaína. La presencia en España del arrestado se detectó a finales del mes pasado y tenía en vigor una orden europea de detención para entrega emitida por las autoridades italianas en el 2018. Presuntamente dirigía una organización internacional que operaba en varios países europeos y en el momento de la detención portaba documentos de identidad españoles y albanos con distintos nombres para eludir los controles policiales.

El arresto se llevó a cabo a finales de abril, los agentes llevaban varios meses tras la pista del individuo y finalmente fue detectado en las inmediaciones de un hotel del barrio madrileño de Tetuán. En el momento en el que fue identificado por los agentes, trató de acreditar su identidad con documentos auténticos a nombre de otras personas. Posteriormente se comprobó a través de las bases de datos policiales nacionales e internacionales que utilizaba hasta diez identidades distintas.

El clan al que presuntamente pertenecía, era conocido en España desde el 2008 por la vinculación de la organización criminal con el robo en domicilios, con el tráfico de cocaína a nivel internacional así como con distintos crímenes relacionados por este tipo de acciones delictivas. El arrestado finalmente fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here