Detenido un policía municipal de Tetuán por secuestros y robos

0
La Guardia Civil ha detenido a seis personas y ha frustrado un intento de secuestro y extorsión de un acaudalado empresario salmantino gracias a las investigaciones en torno a la red de fraude en la venta de gasóleo que fue desmantelada la semana pasada, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
 
Entre los arrestados se encuentra un agente municipal de Madrid, que vivía en un municipio del sur de la región, y que trabajaba en la comisaría de Tetúan, donde podría haber utilizado información confidencial para llevar a cabo los delitos, según está investigando la Benemérita.
 
La Unidad de Asuntos Internos de la Jefatura de la Policía Municipal le ha apartado de su puesto de trabajo de forma provisional, a la espera del juicio, y le abierto expediente disciplinado y le ha suspendido de empleo y sueldo, han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Local.
 

Durante las investigaciones los agentes tuvieron conocimiento de que la planificación del secuestro estaba muy avanzada, y que podía ser inminente. Por este motivo, este martes se procedió de manera simultánea a la detención de los seis integrantes del grupo en las localidades madrileñas de Colmenar de Oreja, Fuenlabrada y Chinchón, así como en Yeles (Toledo) y Béjar (Salamanca). Además, hay otro individuo imputado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here