Diez detenidos en una operación contra los ‘narcopisos’

0

Las autoridades han desmantelado una red de distribución de drogas en varios ‘narcopisos’ de Madrid en una intervención en la que ha habido diez detenidos

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en cuatro ‘narcopisos’ y desarticulado un grupo criminal dedicado a la obtención y distribución de sustancias estupefacientes en una operación en la que ha habido diez detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a grupo criminal. Los arrestados llevaban a cabo su actividad delictiva desde cuatro inmuebles ubicados en los distritos de Tetuán, Villaverde y Centro.

En los registros de estos inmuebles se han incautado más de un kilogramo de heroína, 35 gramos de cocaína, un kilogramo y medio de sustancia de corte, diversos efectos necesarios para su elaboración y venta como un molinillo eléctrico. Además se localizaron 7.600 euros en efectivo. La cantidad de heroína es de notoria importancia dada la lejanía del lugar de producción; así como la dificultad de transporte lo que la convierte en una sustancia de difícil adquisición.

La investigación se inició en septiembre del pasado año cuando los investigadores detectaron un fuerte trasiego de consumidores. Concretamente, las pesquisas se centraron en determinadas zonas de los barrios de Villaverde Alto, San Cristóbal de los Ángeles y la zona del polígono Marconi. Los agentes, tras gestiones, identificaron a los integrantes de este grupo estableciendo los distintos escalones de la organización y las funciones realizadas por cada uno de los miembros. Así se pudo comprobar que la venta de sustancias estupefacientes era su único modo de vida.

 

Empleaba una bicicleta eléctrica

El integrante que se encontraba en la cúspide de esta organización se ayudaba de una red de avisos que le alertaban cuando sospechaban de la presencia de los agentes. Extremaba las medidas de seguridad para evitar los seguimientos policiales cuando realizaban desplazamientos. Para ello se ayudaba de una bicicleta eléctrica que empleaba como medio de transporte en el núcleo urbano.

Esto le permitía moverse con rapidez y con agilidad por la calles de Madrid y dificultar la labor de los policías. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de distrito de Usera-Villaverde. Los efectivos practicaron los cuatro registros y las diez detenciones, teniendo que contar con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).Tras pasar a disposición judicial, seis de los arrestados ingresaron en prisión.

 

Más de 80 “narcopisos” clausurados

Durante el año 2019 la Policía Nacional desmanteló más de 80 narcopisos y practicó 178 detenciones por esta modalidad delicuencial. En esas operaciones se efectuaron más de 90 registros en domicilios y se intervinieron 27 kg de marihuana, 15 de hachís, más de tres de cocaína, 100 gramos de heroína, más de 300 pastillas y se intervinieron 108.000 euros en efectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here