Las esculturas abstractas de Teófilo Buendía en la sala Pablo Serrano de Tetuán

0
a.JPG

Decir Teófilo Buendía (Madrid, 1954) es decir ‘madera’. Es el material que identifica, por encima de cualquier otro, el grueso de su producción escultórica y el que mejor plasma su espíritu creativo. Cálida, orgánica, terrenal, la madera –y más si se trata de maderas nobles y, preferentemente, de especies autóctonas- le ha permitido desde el comienzo de su carrera materializar las formas sinuosas, ondulantes, que apelan a la vista tanto como al tacto y hasta el olfato del espectador. Las mismas formas que pueblan el imaginario del artista madrileño casi desde sus comienzos.

Ahora su colección de piezas de última hora llega al distrito de Tetuán agrupada bajo un título sin florituras que lo dice todo, ‘Abstracto’. La muestra se inaugura hoy a las 19:00 en la sala Pablo Serrano (C/ Bravo Murillo, 357) y permanecerá abierta al público hasta el 21 de mayo.
 
Pintor en sus comienzos, Teófilo Buendía se inclinó pronto hacia las tres dimensiones. Ha participado en decenas de exposiciones individuales y colectivas en España y en buena parte de Europa, y cuentan con obra suya el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Ateneo de Madrid, el Museo Tiflológico de la ONCE, o el Fondo Cultural Caja Madrid, entre otras muchas instituciones públicas, así como galerías y coleccionistas privados de Europa y América./
 
*************************
 
Abstracto. Exposición de escultura de Teófilo Buendía
Del 7 al 21 de mayo de 2015. Sala de exposiciones Pablo Serrano (Bravo Murillo 357. Metro Valdeacederas)
Horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h. Sábados de 10:00 a 14:00 h. Domingos y  festivos cerrado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here