“Fotos para el recuerdo” muestra la historia de Tetuán

0
10-1.jpg

Los vecinos del distrito de Tetuán podrán rememorar tiempos pasados hasta el próximo 17 de abril. Así, podrán echar la vista atrás gracias a un concurso fotográfico “Tetúan: Fotos para el recuerdo”, organizado por el periódico de la zona Tetuán 30 días, en el que han participado cerca de 100 fotografías y cuyo objetivo no es otro que rescatar ciertas imágenes que para los más jóvenes del lugar tal vez ya habían quedado olvidadas o incluso resultaban desconocidas.

Finalmente, entre las imágenes presentadas a concurso han sido seleccionadas 50 fotografías para formar parte de una exposición que desde el pasado 7 de marzo, cuando fue inaugurada por la concejal del distrito Paloma García Romero, se encuentra en el nuevo centro Tetuán Punto Joven (C/ Dulcinea, s/nº esq. C/Raimundo Fernández Villaverde).

En este acto también se dieron a conocer los nombres de los premiados del concurso y Mª José Plaza, editora de Tetuán 30 días, hizo entrega de los galardones.

Quienes acudan a reencontrarse con el recuerdo podrán contemplar imágenes del antiguo Cine Europa (actualmente local de Saneamientos Pereda); la vieja fábrica de ladrillos El Alfar, ubicada por entonces en los terrenos que hoy ocupa el Parque Rodríguez Sahagún; o la vaquería  de la calle Emilia, y así un sinfín de imágenes inéditas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here