Galcerán pide a la alcaldesa “no hacer golpes de estado” en Ahora Madrid

0
Dm6EZoaXgAI1XSs.jpg

La concejal presidenta del distrito de Tetuán y Moncloa-Aravaca, Montserrat Galcerán -integrante del ala de Ganemos-, ha sido otra de las voces disonantes sobre el nuevo rumbo que propone la actual mandataria de la capital, Manuela Carmena, de cara a los comicios municipales de 2019, a los cuales pretende concurrir bajo la fórmula de ‘agrupación de electores’. Su compañera de Gobierno ha llegado a calificar el modelo de “golpe de estado”.

Galcerán, al igual que otros representantes del Ejecutivo local de Ahora Madrid, ha mostrado su recelo ante el proyecto de la candidata a la reelección, a quien ha recordado que “hay unos mínimos en cuanto a primarias, en cuanto a programa participado y en cuanto a respeto a la diversidad que no se puede sustituir por un golpe de estado”. Y es que según la edil de Tetuán y Moncloa-Aravaca, la propuesta de la regidora implicaría “desbaratar Ahora Madrid”. 

Por último, en cuanto al anuncio que este miércoles ha hecho Carmena sobre que someterá la plataforma con la que se va a presentar a un proceso de primarias, Galcerán ha señalado que “las primarias deberían ser consensuadas entre todo el mundo y debatidas en un plenario” y que, “si no, puede ser un brindis al sol”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here