Habana Pasión en Tetuán

0

El baile, el son, el ron, la gente, el trópico… Hay muchas razones para enamorarse de Cuba. ‘Habana Pasión’, el musical que está a punto de estrenar en Madrid la compañía Callipso Ballet, protagonizado por Rosario ‘Chayo’ Mohedano, las explora casi todas a ritmo de bolero, salsa, danzón y mambo. El público de Tetuán puede comprobarlo acercándose a los ensayos de la obra en el Centro Cultural Eduardo Úrculo. Son abiertos y gratuitos y tendrán lugar el domingo 24 de junio a las 18.00 horas, y el lunes 25 a las 12.00.

Con música popular cubana y temas adaptados de Celia Cruz, Antonio Machín, Silvio Rodríguez o Pablo Milanés, el espectáculo narra las andanzas de una joven española en un viaje por Cuba. Una veintena de actores, músicos y bailarines acompañan a ‘Chayo’ Mohedano en esta aventura. ‘Habana Pasión’ se estrena el próximo día 27 de junio en el Nuevo Teatro Alcalá.

Los ensayos abiertos al público en instalaciones municipales del distrito de Tetuán forman parte de los programas habituales de colaboración entre la Junta Municipal y compañías artísticas de profesionales y aficionados. “Es ventajoso para todos. Las compañías pueden ensayar y poner a punto sus espectáculos, y los vecinos de Tetuán, disfrutar de su arte de forma gratuita”, ha declarado la presidenta del distrito, Paloma García Romero.

La compañía productora de ‘Habana Pasión’ ha entregado a la Junta Municipal 80 invitaciones gratuitas para que otros tantos socios de los tres centros de mayores del distrito (La Remonta, Pamplona y Leñeros) asistan a las representaciones del musical durante el mes de julio.

Centro Cultural Eduardo Úrculo: plaza Donoso, 5. Metro La Ventilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here