Homenaje a una centenaria en Tetuán

0
valentina.JPG

A comienzos de 1908 reinaba en España Alfonso XIII, gobernaba el conservador Antonio Maura y otro Antonio, Machado, acababa de publicar meses antes ‘Soledades, Galerías y otros poemas’. Y el 14 de febrero de ese año nacía Valentina Martín. Lo anterior forma parte de los libros de historia, pero Valentina Martín sigue aquí y cumple hoy 105 años. Vecina del distrito de Tetuán, ella es una de las en torno a 1.430 personas centenarias censadas en la comunidad de Madrid, según datos del INE en 2012.

Con motivo de su cumpleaños, justo en la fecha del santo patrono al que debe su nombre, Valentina recibirá este jueves en su domicilio la visita de la concejala presidenta de Tetuán. Paloma García Romero le hará entrega de un ramo de flores y una placa en nombre de todos los vecinos y del Ayuntamiento de la capital.

“Es un homenaje a una de las personas más longevas de este distrito y de todo Madrid, y es particularmente bonito hacerlo hoy, San Valentín, en un día que es también el de los enamorados de la vida como Valentina”, señaló.

Madrid es la tercera comunidad con mayor número de personas centenarias de España, por detrás de Cataluña y Andalucía, de acuerdo con los últimos registros del Instituto Nacional de Estadística. En todo el país la cifra se sitúa en unos 11.200, de los cuales el 85 por ciento son mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here