Importantes avances en materia de vivienda en el distrito

0
10-2.jpg

Un total de 52 jóvenes han recibido las llaves de las primeras viviendas del Plan Joven de la Comunidad de Madrid que el promotor público IVIMA ha construido en el barrio de La Ventilla. Muchos fueron los jóvenes que, a finales del mes pasado, vieron cumplidos sus sueños de poder contar con un hogar digno en este distrito. Se trata de pisos en régimen de alquiler con opción a compra, por los que sus adjudicatarios pagarán una renta mensual de entre 350 y 450 euros; además, cuentan también con una plaza de garaje. La construcción de esta promoción del Plan Joven, situada en la calle Rosario Romero, supone todo un éxito para los madrileños más jóvenes y con aspiraciones a independizarse. Esperanza Aguirre, tras visitar algunos de estos inmuebles, aseguró sentirse satisfecha “porque uno de los barrios que mayor degradación presentaba hace 20 años se haya convertido en uno de los mejores de Madrid”.

Nueva oficina de ARI
Por otro lado, la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, en su visita al Área de Rehabilitación Integrada de Tetuán (ARI), puso en conocimiento público una serie de datos en materia de vivienda. La concesión de ayudas públicas a la rehabilitación privada se ha configurado como un importante elemento dinamizador del proceso de revitalización de la ciudad.

La concejala recorrió la remodelada calle Hernani y visitó la nueva oficina de este área, situada en la Plaza de la Condesa de Gavia, 3. En ella los vecinos podrán recibir todo tipo de información sobre las ayudas públicas a la rehabilitación privada; así como efectuar las gestiones pertinentes para su obtención.
La oficina está atendida por un arquitecto, un aparejador y una trabajadora social, además de personal administrativo. Todos ellos se encargarán de elaborar, de manera gratuita, el informe técnico necesario para obtener las subvenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here