Inaugurado el Belén de Tetuán

0
belen+navideño[1].jpg

La concejal del distrito Paloma García Romero, Concejala del Distrito de Tetuán, inaugura a las 18:00 h. el Belén Navideño en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

Este podrá visitarse hasta el día 8 de enero. Las características principales son: realizado con corcho bornizo y musgo, tiene construcciones iluminadas en su interior, cueva para la Natividad, castillo, molino con movimiento, río con agua corriente, vegetación, lumbres en la cueva, la Anunciación de los pastores y Cabalgata de Reyes Magos.Más de 30 principales figuras, figuras de artesanía tradicional española realizadas en barro cocido pintado o pasta de madera pintada, que se completan con rebaños de ovejas y animales varios. Los belenistas son los hermanos Fernando y Juan Pablo Cruz Fernández y Carmen Maseda Tamayo. Los hermanos Cruz Fernández han vivido desde pequeños la tradición belenista de su padre Fernando Cruz Ávalos , presidente de la Federación Internacional de Belenistas, presidente de la Federación Española y de la Asociación de Belenistas de Madrid. Han colaborado con él en la realización de belenes, montajes y han viajado por todas las partes del mundo para vivir in situ las costumbres belenistas de los distintos países y asociaciones belenistas.
 
Carmen Maseda Tamayo ha vivido también la tradición belenista a través de su padre. Desde muy temprana edad, han colaborado en los montajes y en la vida de la Asociación Belenista de Madrid.
 
García Nieto:” animamos a todos los vecinos de Madrid, especialmente a los tetuaneros a visitar este Belén que pertenece a la tradición belenista madrileña “.
 
Exposición Belén
Centro Cultural Eduardo Úrculo
Plaza de Donoso, nº 5
Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 h.
Sábados, de 10:00 a 21:00 h.
Domingos y días 24,31 de diciembre y 1 de enero, cerrado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here