Se creará una isla verde que dará acceso a la quinta torre de Castellana

El Ayuntamiento ha aprobado construir una isla verde que dará acceso a la quinta torre ubicada en el Paseo de la Castellana

0
Isla verde torre castellana
Recreación de la quinta torre de la Castellana

La Junta del Gobierno ha aprobado el proyecto para la creación de una isla verde que servirá de acceso a la infraestructura de la quinta torre de la Castellana.

La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz (PP), ha anunciado la construcción de una isla verde que conectará con la quinta torre del Paseo de la castellana. El espacio estará abierto a la ciudad para el uso y disfrute de los ciudadanos. El presupuesto de las obras, que correrán a cargo de Espacio Caleido, asciende a 6,7 millones y el plazo de ejecución de las mismas será de ocho meses. Asimismo, los trabajos serán supervisados por el Área de Obras y Equipamientos.

Las actuaciones abarcarán una superficie de más de 33.000 metros cuadrados y comprenden la creación de caminos en sentido norte-sur; los cuales conectarán con otras sendas que discurren de este a oeste. En este sentido, se dará continuidad entre dos espacios actualmente desconectados como son la plaza de las Cuatro Torres y los espacios naturales del oeste del parque sobre la avenida Monforte de Lemos.

Además de la urbanización, se llevarán a cabo todos los servicios asociados. Éstos son el alumbrado público -mediante LED-, sistema de drenaje urbano sostenible, áreas estanciales, juegos infantiles y para mayores; así como una red de riego con goteo, lámina de agua y las correspondientes plantaciones de arbolado y arbustos.

El grupo OHL se adjudicó a principios del año pasado la construcción del complejo inmobiliario Caleido. Dicha infraestructura supondrá una inversión de 300 millones de euros, según informaron los promotores del proyecto. La constructora se comprometió a poner en funcionamiento este complejo urbanístico en el último trimestre de 2020. El complejo constará de una torre de 165 metros y 36 plantas; además albergará el campus universitario de IE University, y un edificio que ocupará un centro de medicina avanzada de Quirón.

Además, dispondrá de un área comercial y de servicios, con espacios de ocio, deportes, arte, cultura y moda. El concurso para seleccionar a la constructora que se ocupará del proyecto comenzó en septiembre. Las tres empresas invitadas que cumplían los requisitos de solvencia técnica y económica tuvieron tres meses para presentar sus ofertas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here