La Junta Municipal organiza actividades para sensibilizar a los ciudadanos en contra de la violencia de género

0

Cada 25 de noviembre se celebra en todo el mundo, a instancias a Naciones Unidas, el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. El distrito de Tetuán no se queda al margen de la citada celebración y ha organizado una serie de actividades con el fin de concienciar a sus vecinos en contra  de esta lacra social. 

Desde hoy lunes, 21 de noviembre,  en solidaridad con las víctimas y para manifestar su rechazo hacia la violencia que sufren las mujeres maltratadas, la Junta Municipal desplegará a lo largo y ancho de  su fachada  una pancarta con un lazo de color morado símbolo de esta  lucha.
 
Las actividades comenzarán mañana martes, día 22, a las ocho de la tarde con la conferencia titulada "La violencia de género y la solución de conflictos" que pronunciará la psicóloga Loreto Ruiz.  Este acto tendrá lugar en el Centro Cultural  La Remonta (plaza de La Remonta s/n).
 
Los jueves, 3 y 10 de diciembre, continuará este ciclo de conferencias con las dictadas por la psicóloga Susana Espeleta bajo los epígrafes "La influencia del machismo en la psicología femenina. Nuevos valores para una mejor autoestima" y "Superando los prejuicios de género. La importancia del diálogo y la reivindicación". Ambas tendrán lugar en el Centro Socio-Cultural José de Espronceda (c/ Almansa, 9) a partir de las siete de la tarde.
 
El viernes, 25, día central de esta celebración, se representará la obra de teatro "La vida ¿algo más?", interpretada por la Compañía  de Teatro Maite Atares, en el Centro La Remonta, a las 19.00 horas. Los vecinos que prefieran la música podrán disfrutar de un concierto, "Rusia en femenino" a cargo  del Coro Voces Blancas José de Felipe. Este festival tendrá lugar en el C.C. Eduardo Úrculo (plza. Donoso, 5) a las ocho de la tarde.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here