El lenguaje de los signos en la Sala Pablo Serrano de Tetuán

0
Dibujo.JPG

Nada hay reconocible en la pintura de Lorena Serrano (Guadalajara, 1982) aparte de la propia esencia física de sus cuadros, tela, óleo, pigmentos… Su alma artística no entronca con ninguna imagen ni estilo figurativos, y su propia abstracción rehúye clasificaciones fáciles, como la música de Wim Mertens.

Precisamente es la música del compositor y pianista belga, adalid del minimalismo sonoro, la influencia más citada por la pintora Serrano. En la exposición ‘Más allá del signo’, que se inaugura este lunes a las 19.00h. en la sala Pablo Serrano (C/ Bravo Murillo 357) de la Junta municipal de Tetuán, la artista presenta una serie de obras inspiradas en el álbum ‘After Virtue’, del citado compositor. Pinturas de texturas orgánicas y abstracción completa con las que apela a la contemplación profunda por parte del espectador.

La muestra, ofrecida en colaboración con la Galería Modus Operandi, forma parte del II Festival Miradas de Mujer y de la programación del distrito de Tetuán con motivo de la celebración, este viernes 8, del Día Internacional de la Mujer. “Esta semana apostamos de manera especial por abrir ventanas a la creación de artistas consolidadas y noveles, como parte del compromiso de este distrito por difundir la cultura en general y aquella con sello femenino en particular”, señala la concejal presidente del distrito, Paloma García Romero.

Más allá del signo. Exposición de pintura de Lorena Serrano. Del 4 de marzo al 1 de abril de 2013. Sala de exposiciones Pablo Serrano (Bravo Murillo 357. Metro Valdeacederas) Horario: De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 h. Sábados de 10.00 a 14.00 h. Domingos y festivos cerrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here