La lucha de la Plataforma Antiparquímetros contra el SER ha cumplido un año

0
8.jpg

“Detrás de la Plataforma Antiparquímetros no hay ningún partido político”. Esta es la idea que querían dejar clara, ante los medios de comunicación, los representantes de esta entidad formada por los vecinos de Fuencarral, Carabanchel, Hortaleza y Tetuán, posicionados en contra del SER implantado en sus barrios. Su lucha, que cumplía el pasado 1 de marzo un año, continúa más fuerte que nunca; y tras el original “entierro del parquímetro” de hace escasos días, llegó el momento de llevar a cabo una rueda de prensa en toda regla. La sede de la Asociación de Vecinos Ventilla-Valdeceras fue el lugar escogido por los representantes de los cuatro distritos que forman la plataforma para dirigirse a los medios el pasado 28 de febrero.  Tras agradecer el apoyo mostrado por los vecinos, y criticar duramente la acción del equipo de Gobierno y de algunos medios de comunicación por acusarlos de “vándalos”, los seis líderes vecinales quisieron destacar dos ideas por encima de todo. La primera de ellas es que tras esta plataforma no hay ningún partido político, pues aseguran tratarse de un grupo de “vecinos cabreados” por una imposición del Ayuntamiento que consideran “innecesaria”. En segundo lugar, quisieron explicar que los parquímetros que son destrozados, al contrario de lo que asegura el Ayuntamiento, no se reponen de los impuestos de los madrileños, sino que los pagan las empresas concesionarias. “Por esta razón, los parquímetros en Hortaleza han sido blindados”, asegura Emilia Lozano, representante antiparquímetro de ese distrito.

La plataforma, que se ha mostrado imparable desde que se implantaran los parquímetros, resume su actividad de todo este año en algunos datos: han realizado un total de 124 manifestaciones y concentraciones, recogiendo así un total de 48.490 firmas. Han llevado a cabo 49 asambleas y actos informativos; han suspendido 11 plenos de distrito, y se han estropeado 1.500 parquímetros. El SER ha impuesto un total de 45.000 multas, de las que 21.000 han sido recurridas por los vecinos, y 11.500 han prescrito, por lo que han quedado anuladas.

Objetivo cumplido
El pasado día 1 de marzo, primer cumpleaños del SER en la capital, la Plataforma Antiparquímetros se concentraba ante la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol. El objetivo era hacer llegar a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, una carta redactada por  la plataforma donde se expone toda la problemática vivida por los vecinos afectados por el SER. Finalmente, la presidenta de la Comunidad, que escuchó sus peticiones, accedió a reunirse con ellos e intentar llegar a posibles soluciones. Al cierre de esta edición estaba previsto que el encuentro de la Plataforma Antiparquímetros con Esperanza Aguirre tuviera lugar el día 7 de marzo en la calle Génova número 13, sede del Partido Popular en Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here