Martínez-Almeida censura la acampada por el clima y asegura que no le temblará “el pulso”

0
EGSi0AzWkAErndP.jpg

Además, ha asegurado que no le “tembló el pulso” para desalojar a las personas sin hogar que protestaban en el Paseo del Prado y que será “coherente” con esta nueva protesta en la plaza de San Juan de la Cruz. “Tenemos claro que la ocupación del espacio público no se puede hacer de manera ilegal como se ha hecho ayer por la Alianza por el Clima”, ha defendido el regidor madrileño, que hablará con Delegación de Gobierno “para evitar la proliferación de acampadas en la ciudad de Madrid”.

El Ayuntamiento de Madrid desalojó el pasado viernes la acampada de personas sin hogar situada en el Paseo del Prado desde abril, al recibir esta semana la visita de la Unesco, cuyos inspectores evalúan la candidatura del eje Prado-Retiro a ser declarada Patrimonio Mundial.

Decenas de activistas están acampados desde este lunes ante las puertas del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) de donde no se moverán -dicen- mientras no se adopten medidas ambientales efectivas contra la crisis climática y en defensa del planeta, que está “en peligro”.

Convocados por Extinction Rebellion y 2020 Rebelión por el Clima (que integra a las grandes organizaciones medioambientales), estas “acciones masivas no violentas” en defensa del clima forman parte de una estrategia coordinada en varios países cuyo pistoletazo de salida se dio ayer en más de medio centenar de capitales del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here