Los más pequeños se acercan a la música de Joaquín Rodrigo

0
rodrigo[1].jpg

Cerca de 400 niños de 5º y 6º de primaria de los Colegios Patrocinio San José, San Antonio, Ortega y Gasset , Nuestra Señora del Pilar y San José han participado en la actividad “ El niño que soñó la música”, que tenía como protagonista la vida y la obra del músico Joaquín Rodrigo.

La actividad tuvo lugar ayer, 15 de marzo, y comenzaron visitando la exposición  “Apuntes de la vida de un genio” en el Centro Cultural Eduardo Úrculo para posteriormente pasar al Auditorio Joaquín Rodrigo y que Cecilia Rodrigo, hija del conocido compositor, hiciera una presentación amena y didáctica sobre la obra de su padre, logrando que los más pequeños se divirtieran, participen y aprendan.

Paloma García Romero, concejala del distrito: “ Es un honor tener la Fundación Joaquín Rodrigo en el distrito y poder colaborar en la difusión de la obra de un gran creador y hacer nuestras sus frases : “La música tiene una gran función educativa, pero sobre todo, cultiva nuestro espíritu. He observado que la gente que siente la música es más sensible frente a todas las manifestaciones de la vida”. Nos llena de satisfacción ver la estupenda acogida que ha tenido en los escolares y esto nos anima a seguir acercando la cultura a las nuevas generaciones”.
 
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here