Más plazas para enfermos de Alzheimer

0
10-1.jpg

De cara a la próxima primavera estará listo el nuevo Centro de Día y de Mayores “Pamplona”. Las obras marchan perfectamente para que en abril 2007 este nuevo equipamiento ofrezca sus servicios a los mayores del distrito. Estará dotado con 80 plazas para enfermos de Alzheimer y otras 80 para personas con deterioro físico. En él se ofrecerá una atención sociosanitaria, preventiva y rehabilitadora, además de realizar actividades culturales, formativas y lúdicas. Con estas nuevas plazas y cuando acabe la legislatura, Tetuán contará con cerca de 375 plazas municipales en centros de día, un 400% más que en 2003.

“Con centros como este estamos reconociendo a los mayores el protagonismo que tienen en nuestra sociedad y ofreciéndoles la atención que necesitan” manifestó Ana Botella en su visita a las obras de este centro, a mediados del mes de noviembre.

Tetuán cuenta con 31.143 personas mayores de 65 años y un índice de envejecimiento del 20,7%, por encima del índice medio de la ciudad que se encuentra en un 18,7%. Por todo ello, el bienestar de los mayores madrileños se convierte en una prioridad para el Ayuntamiento de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here