Más presencia policial y una mejora en la imagen de la Plaza del Oeste

0
6-1.jpg

A finales del 2010, se celebró en Tetuán el Consejo Territorial, órgano de participación ciudadana en el que se proponen ciertos asuntos sobre del distrito, con el objetivo de que se puedan llevar a cabo para maximizar su bienestar. 

Uno de los temas tratados en esta reunión fue la mejora de la Plaza del Oeste. Dado que el Consejo Terri-torial no tiene poderes ejecutivos; dichos trabajos no se puedan llevar a cabo de forma inmediata; pero sí se proponen a las áreas que lo pueden hacer posible. De esta manera, se ha planteado para este rincón próximo a la Avenida de Asturias, una mayor presencia policial para así reducir las actividades delictivas, cada vez más abundantes. Y es que, los vecinos de las calles colindantes (calle Padre Rubio, calle Nador,…) vienen observando desde hace ya un tiempo la presencia de bandas y personas con un mal comportamiento no sólo hacia el mobiliario urbano y el entorno, sino también hacia la propia seguridad vecinal. Por ello, se va a instar a la Policía Municipal y Nacional a hacer mayor hincapié en la zona.

Ajardinar el área terriza de la glorieta y plantar árboles en los alcorques vacíos es otra de las peticiones que se harán, en este caso, al Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Así como la retirada de dos bancos de la plaza que, al parecer, no se encuentran en buenas condiciones.

Por último, se ha acordado solicitar al Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) y al Instituto de Realojo e Integración Social (IRIS), ambos pertenecientes a la Comunidad de Madrid, que analicen la situación del barrio en este aspecto. Que a través del servicio de mediación vecinal AVISECAM se tomen las decisiones más adecuadas para una mejor convivencia entre los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here