MERLIN Properties prevé iniciar la rehabilitación de Azca en febrero

0
ALMEIDAfirmaconvenioAzca_fotoRafaAlbarran_002.jpg

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, firmó el pasado mes de julio un convenio con la entidad MERLIN Properties por el que ésta se comprometía a acabar con la imagen de inseguridad e insalubridad que aqueja a la ciudad financiera de la capital desde hace años. La compañía se encuentra en estos momentos redactando el proyecto final de reforma Azca, el cual deberá ser validado por la corporación, por lo que, previsiblemente, los trabajos de renovación comenzarán en el mes de febrero, siendo el plazo de ejecución de cinco meses. 

En concreto, se demolerá la rampa situada en la esquina noroeste de la plaza de Pablo Ruíz Picasso que, en estos momentos, ofrece una estampa poco atractiva: baldosas levantadas, escombros y residuos colmando las calles… Se dotará al complejo de una nueva conexión entre los tres niveles que lo componen para eliminar las barreras visuales existentes y se instalará un ascensor panorámico que recorra los mismos. En el entorno de la plaza se creará una zona de verde y de arbolado y, en el entorno del edificio de MERLIN Properties, se realizarán mejoras paisajísticas.

En cuanto a la adecuación de la conexión entre los niveles, se construirá una escalera que conecte el nivel de la plaza de Pablo Ruiz Picasso con la avenida de la Vaguada y se realizará otra actuación para que esta vía tenga un enlace casi directo con la calle Orense y la plaza Carlos Trías Beltán. La plaza de Pablo Ruiz Picasso se enlazará con la pasarela de la entreplanta de AZCA, que rodea por completo al edificio y, finalmente, se prolongará el pasaje situado al sur con una rampa que conecte directamente con la avenida de la Vaguada.

Desde el área de Obras y Equipamientos, gestionada por la edil popular Paloma García Romero, trabajan por extender el convenio público-privado alcanzado con MERLIN Properties a otras entidades de la zona. “En las próximas semanas y meses nos reuniremos con empresas y propietarios para abordar las futuras actuaciones, así como la conservación del espacio”, explica al diario ABC la concejal presidenta del distrito de tetuán, Blanca Pinedo (PP), quien aboga por que el entorno de la ciudad financiera acoja diferentes actividades que permitan revitalizarla. 

En este sentido, según avanza el citado medio, hay varias compañías trabajando en la elaboración de un proyecto ambicioso que regenere las inmediaciones de Azca: “Parece que por primera vez los propietarios se ponen de acuerdo u así, en la que las voluntades de todos se van alimentando, pondremos a Azca donde se merece, no solo como centro de negocios, sino como espacio apra los vecinos y trabajadores”, indican. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here