La música captada en fotografía en Tetuán

0
expo.JPG

La música es un lenguaje universal que sólo entiende de sensibilidad. Y otro tanto le sucede a la fotografía. Un arte más moderno pero cuyas leyes creativas se antojan complementarias de las plasmadas en pentagramas y partituras. Así lo entiende Elena Guerrero (Ciudad Real, 1965) que, armada de su cámara fotográfica, se lanza a capturar la música.

El universo que se desprende de las fotografías de la serie ‘El silencio de los sonidos’ hace partícipe al espectador tanto del instante en que el músico se expone a su público como de aquel otro, más intimo, en el que se repliega, ensaya, o afina su instrumento. En blanco y negro o a color, las instantáneas de Elena Guerrero muestran también la enorme capacidad evocadora de los objetos que, en un contexto musical, presagian en silencio lo sonoro.

La muestra se inaugura este lunes a las 19.00h en la sala Juana Francés (Bravo Murillo 357) de la Junta Municipal de Tetuán, y permanecerá abierta al público hasta el 5 de abril. Ofrecida en colaboración con la Galería Modus Operandi, forma parte del II Festival Miradas de Mujer y de la programación del distrito con motivo de la celebración, este viernes 8, del Día Internacional de la Mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here