Música sacra y cantos gregorianos en las iglesias de Tetuán

0

La Semana Santa se acerca y, como preludio de los actos sacramentales, cuatro parroquias del distrito de Tetuán prestarán su acústica y atmósfera espiritual a la música sacra y al canto gregoriano en otros tantos conciertos programados para todo el público interesado.

Se trata de un ciclo que arrancará el próximo domingo, día 17, en la Parroquia Santa María Micaela y San Enrique (General Yagüe, 23), a las 18:00 horas con la Coral Ciudad Lineal.

El miércoles día 20, el Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid, Joven Orquesta Sinfónica del C.S.M. Arturo Soria, Coro de Niños de la Comunidad de Madrid y Ensemble de Clarinetes del C.P.M. Amaniel, interpretarán el ‘Requiem’ de Rutter. Será a las 20:00 horas en la Basílica Hispanoamericana de la Merced (C/ General Moscardó, 23).

El lunes 25 de marzo, en este mismo templo y a la misma hora, será el Coro Microcosmos el que lleve la música sacra a los asistentes al concierto.

Ya en puertas de los días mayores de la Semana Santa, el martes 26, en la Iglesia de San Antonio (Bravo Murillo, 150), la actuación correrá a cargo de Mercedes Hurtado. A las 20:00 horas.

A la misma hora un día después, el miércoles 27, la Schola masculina Gregoriana de Madrid desgranará parte de su nutrido repertorio en la Parroquia de Nuestra señora de las Victorias (C/Azucenas, 34).

Al igual que otros años, este ciclo de conciertos “ofrece una gran oportunidad para disfrutar de la música sacra en el mejor escenario posible”, destaca la concejala presidenta de Tetuán, Paloma García Romero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here