Nueva manifestación de apoyo a los detenidos por asaltar la Facultad de Derecho

0

Un fuerte dispositivo policial desplegado en los alrededores de la sede nacional del PP ha impedido que centenares de manifestantes que secundaban una convocatoria en protesta por el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana pudieran acercarse al edificio de Génova 13.

El acto de protesta ha sido convocado por la Coordinadora 25-S a partir de las 19.00 horas en las sedes del PP de diferentes ciudades españolas en protesta por la aprobación este mismo viernes de la denominada por los movimientos sociales como ‘Ley Anti 15-M’, ‘Ley Mordaza’ o ‘Ley del miedo’.

No obstante, la Policía Nacional ha activado un importante dispositivo policial en los alrededores de la sede nacional del PP que incluía el despliegue de vallas en todas las calles de acceso, tanto en la propia calle Génova como en las perpendiculares, que impedía a vehículos y peatones aproximarse al edificio.

Varios furgones de la Policía Nacional, así como un helicóptero que sobrevolaba la zona, y patrullas de la Policía Nacional custodiaban la sede popular, mientras los agentes apostados junto a las vallas han impedido que los manifestantes llegaran a acercarse a su objetivo.

Ante estas circunstancias, el grueso de los congregados ha sido dirigido hacia la plaza de Santa Bárbara, desde donde varios centenares de personas han iniciado una marcha por las calles Santa Engracia y Bravo Murillo hasta llegar a Plaza de Castilla, donde se encuentra la sede de los Juzgados de Guardia. Allí están siendo puestos a disposición judicial los detenidos por el asalto a la Facultad de Derecho de la Complutense el pasado 20 de Noviembre, siete de los cuáles han sido puestos ya en libertad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here