Nuevas inversiones gracias al ahorro público en Tetuán

0

Parte del ahorro presupuestario generado por el Ayuntamiento de Madrid en 2013 se destinará a nuevas inversiones en el distrito de Tetuán a lo largo de este año, por un valor total de 724.918,39 euros. Esta suma costeará un conjunto de actuaciones destinadas a modernizar instalaciones de uso público y a reducir el gasto ordinario de mantenimiento, con dispositivos de iluminación y climatización más eficientes y de bajo consumo energético. 

Con esta finalidad se sustituirán – de forma total o parcial- por tecnología led los antiguos sistemas de iluminación del Centro de Mayores de Remonta, Centro Cultural ‘Eduardo Úrculo’, Centro Sociocultural Tetuán, Centro Socio Comunitario ‘Josefa Amar’ y del edificio de la Junta Municipal. En función de su tipología y ubicación, las luminarias de tipo led (light emitting diode) consumen hasta un 80% menos que los sistemas tradicionales de iluminación.
 
También está previsto modernizar los dispositivos de calefacción y/o refrigeración de varios de los citados edificios. “Se trata de que el superávit de Tesorería logrado por el Ayuntamiento sea útil a los ciudadanos y genere, a su vez nuevos ahorros en las cuentas públicas, consumir menos energía y ganar en sostenibilidad”, señala Paloma García Romero, concejala presidenta del distrito de Tetuán.
 
Además de a obras de eficiencia energética, casi la mitad del presupuesto -350.000 euros- se destinarán a remodelar el parque de la calle Tenerife para adecuar sus usos a las demandas de los vecinos, mejorar muros perimetrales y el ajardinamiento de zonas terrizas, entre otras actuaciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here