Ofrecen itinerarios educativos para los escolares de Tetuán

0

Conocer el entorno en el que uno vive, su historia y evolución, es una oportunidad para familiarizarse con el paisaje físico y humano que nos rodea. También tiene un indudable valor pedagógico y por este motivo el distrito de Tetuán ofrecerá a los estudiantes de 5º y 6º curso de los Colegios Públicos una serie de ‘itinerarios educativos’.

Las rutas, hasta un total de 22, se realizarán entre los meses de octubre a diciembre, una vez se inscriban los colegios interesados. Los itinerarios previstos cubren tres ámbitos del distrito: ‘Las cumbres de Tetuán’ (eje norte del Paseo de la Castellana, Nuevos Ministerios, AZCA y visita a Torre Europa), ‘Las calles de Cuatro Caminos’ (límites del término municipal, evolución del distrito desde sus orígenes hasta hoy, rasgos originarios del distrito, diferenciación entre ensanche y extrarradio) y, finalmente, ‘Calle Bravo Murillo y Mercado de Maravillas como espacios comerciales dinamizadores’ (organización, funcionamiento, historia, servicios, productos y hábitos de consumo responsables).
 
Las actividades cuentan con una importante carga sociocultural y pedagógica que se inicia en las aulas, donde se prepara la salida y se detecta el nivel de conocimientos previos de los alumnos. Durante el recorrido se facilita a éstos una guía didáctica y un dossier informativo a los profesores. La actividad concluye con un cuestionario de evaluación para unos y otros.
 
Los itinerarios educativos por Tetuán se financian con cargo a fondos de los Planes de Barrio de Almenara y Bellas Vistas. “Se trata de que los niños de hoy y adultos de mañana conozcan y valoren el entorno en el que viven, y generar en ellos actitudes positivas hacia su distrito”, resume Paloma García Romero, concejala presidenta de Tetuán.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here