Los okupas de La Trinchera piden al Ayuntamiento de Alcobendas que actúe ante las detenciones

0
fichero_36756_20170619.jpg

Los okupas desalojados hace unos días de la casa okupa La Trinchera, sito en Infanta Mercedes -distrito de Tetuán-, han solicitado a la corporación municipal de Alcobendas que intervenga, ya que varios de los detenidos durante la actuación policial son vecinos de la localidad. Los afectados reclaman que el consistorio exija explicaciones a la Delegación de Gobierno por los arrestos y el trato de las fuerzas de seguridad. 

El alcalde, Ignacio Garcia de Vinuesa, ha respondido aclarando que el Ayuntamiento no tiene competencias a este respecto, ya que los hechos se sucedieron en la capital. “No tenemos que ver nada con lo que ha sucedido en un Ayuntamiento gobernado por Podemos”, ha añadido Vinuesa. Por último, ha señalado que serán los jueces los que se pronuncien. 

El desalojo de la casa okupa ‘La Trinchera’ acabó con seis heridos, tres de ellos policías nacionales. Asimismo, los agentes detuvieron a seis personas, una de éstas menor de edad, a quienes se les imputan los delitos de usurpación de bienes inmuebles y resistencia a la autoridad. 

Una unidad del Samur se trasladó al lugar de los hechos, en la calle de la Infanta Mercedes, 91; allí atendieron a los tres policias que no revestían gravedad y fueron dados de alta en el lugar. Las otras tres personas heridas presentaban contusiones menores y fueron trasladadas al hospital de La Paz.  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here