El Paseo de la Dirección y Rodríguez Sahagún a examen en el Pleno de Tetuán

0
pleno.JPG

El Partido Socialista denunció ayer en el último Pleno de Tetuán que hace siete meses se habían “desbloqueado”, según Urbanismo y Junta Municipal, las obras del proyecto del Paseo de la Dirección. Tras la concesión de ampliación de 18 meses de contrato de obras a la empresa Dragados, los socialistas denunciaron que las basuras seguían acumulándose en la zona. Por eso instaron a que se inicien las obras del proyecto para el paseo de la Dirección y al mismo tiempo que se limpie la zona afectada por las obras. Finalmente la moción fue aprobada y se llevará a cabo el acondicionamiento del lugar.

El Pleno analizó también el nuevo contrato de gestión del campo de fútbol del Parque Agustín Rodríguez Sahagún. En su comparecencia, a instancia del grupo socialista, García Romero detalló las condiciones de la oferta ganadora, adjudicada en julio a la empresa Club Deportivo Palestra Atenea por un importe total de 127.050 euros (IVA incluido). El pliego de condiciones prevé un plan organizativo de recursos humanos de hasta 16 personas, y un esquema de mantenimiento de las instalaciones del campo de fútbol y vestuarios. El compromiso incluye la celebración de torneos deportivos en un número máximo de diez, y la creación de cuatro escuelas de fútbol, según el contrato suscrito por la Junta Municipal de Tetuán y publicado en su día. “A día de hoy puedo decir que se están cumpliendo las condiciones de adjudicación del contrato”, rubricó la concejal.

Ciclo de cine clásico

El cine clásico y de autor tendrá pronto un nuevo espacio público de proyección en Tetuán. El pleno del distrito aprobó la creación de un ciclo cinematográfico dedicado a grandes títulos de la edad de oro, en blanco y negro, y cintas más contemporáneas que se han labrado un hueco merecido en las cinematecas, seguida de una tertulia posterior, a cargo de vecinos cinéfilos o, eventualmente, directores de cine o críticos vinculados al distrito de Tetuán.

Los grupos políticos secundaron por unanimidad una propuesta nacida en el seno del Consejo Territorial de Tetuán con vocación de continuidad. “Se trata de acercar la cultura y el mejor arte a los vecinos del distrito”, afirmó José Mª Carrascal Vázquez, vicepresidente del órgano de representación vecinal, en su intervención ante el Pleno.

También de forma consensuada, los grupos aprobaron instar al Área de Gobierno de Medio Ambiente y de Movilidad a hacer un seguimiento pormenorizado de la recogida de residuos en el barrio de Berruguete. En relación a este punto, el Área se ha comprometido a examinar al detalle el cumplimiento de los servicios de limpieza y la adecuada frecuencia de recogida de los contenedores de papel-cartón y de vidrio de la zona. Recientemente se han instalado 25 unidades más de contenedores urbanos de envases en aquellos puntos de Tetuán con menor capacidad de recogida de esta fracción.

Además, en la sesión de ayer tomaron posesión como nuevos vocales vecinos del Grupo Popular Paula Estrade de Olabarría y Héctor Ayala de Quintana, en sustitución de los salientes Francisco Vindel Lacalle y David Álvaro García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here