Pintura abstracta políticamente correcta en Tetuán

0

Fondos negrísimos como soporte de una gama cromática radical de azules, rosas,  ocres, verdes… El pintor Antonio Doñate (Burgos, 1958) arranca luz de la oscuridad en sus telas de contraste extremo. Acrílicos en relieve que cuelgan desde este martes a las 19.00 horas en la Sala de Exposiciones Juana Francés, de la Junta Municipal de Tetuán (Bravo Murillo, 357), y de los que el propio autor dice que le entroncan "con el pensamiento de la abstracción".

Doñate bautiza su obra con la misma audacia; la muestra, una treintena de obras de formato medio-grande, se titula ‘Políticamente correcto’, desafiando lo que parecen mandar los tiempos actuales. "Así es, me gusta ir a contracorriente de lo que hace la gente  y retar  lo que cada uno pueda creer y pensar", asegura el artista.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de junio y es "una magnífica oportunidad para que los vecinos de Tetuán y visitantes se aproximen al mundo personalísimo de Antonio Doñate, que no deja indiferente a nadie", recalca Paloma García Romero, concejal presidente del distrito. Después, ‘Políticamente correcto’ seguirá su vocación itinerante por otros puntos de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here