La pintura flamenca de Juan Verdasco en el Eduardo Úrculo

0
expo.JPG

Juan Verdasco (Madrid, 1936) entendía el arte como una prolongación de la vida, y ésta, como el espacio natural para crear. Fundador del célebre tablao Café de Chinitas, el Juan Verdasco pintor conjugó en sus cuadros la audacia estilística de sus pinceles con su pasión por un género musical, el flamenco, que es también una forma de vida. Como creador plástico, Verdasco se distinguió por su capacidad de experimentar con la forma, el color, la textura y, también, los soportes.

Su obra, que forma parte de la colección permanente del Café de Chinitas, se expone desde este lunes en el Centro Cultural ‘Eduardo Úrculo’ (Plaza Donoso, 5) bajo el título ‘El color del Flamenco’. La muestra integra la programación cultural del distrito dentro del III ciclo Pasión Flamenca. Paco de Lucía, como complemento de las distintas actuaciones previstas.
 
‘El color del Flamenco’ se inaugura a las 19:00h. , con presencia de la presidenta del distrito, Paloma García Romero, y de la familia Verdasco, “cuya aportación al mundo del flamenco reconocen todos los buenos aficionados, para los que el Café de Chinitas es mucho más que un símbolo”, destaca la concejal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here