A los problemas de inseguridad se suma ahora un asentamiento ilegal en Bellas Vistas

0
Opinión-Beatriz-Elorriaga-A-vueltas-con-Tetuán-620x330.jpg

El barrio de Bellas Vistas experimenta en los últimos meses una preocupante falta de seguridad, cuya consecuencia no es otra que el deterioro de la convivencia en el propio vecindario. Los residentes de la zona han criticado en reiteradas ocasiones la permisividad y la falta de acción de la concejal presidenta del distrito de Tetuán, Montserrat Galcerán, con respecto a situaciones incívicas y de delincuencia que viven. El asentamiento de un campamento de gitanos rumanos en una parcela abandonada y en desuso ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Los vecinos han advertido que en torno a una docena de personas de etnia gitana han instalado dos tiendas de campaña en el terreno, de propiedad privada y que cuenta con un muro de dos metros de alto y una pequeña puerta de metal. En dicho espacio conviven en condiciones infrahumanas individuos de mediana edad que se dedican a la mendicidad, según informa un diario de tirada nacional. El temor de los vecinos es que esta situación se agrave y más personas acudan a la parcela a pernoctar.

Desde el Grupo Vecinal Bellas Vistas, a través de su portavoz, Mª José Andrés, se manifiestan en contra de las condiciones en las que viven los okupas, subrayando los peligros que ello comporta para el resto de residentes de la zona, a quienes les atemorizan posibles encganches de electricidad, hogueras en los pasillos, borracheras y peleas en la vía.   

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here