El PSOE anuncia que el Palacio de Congresos se abrirá la próxima legislatura

0
musicales-y-un-hotel-de-lujo-para-el-palacio-de-congresos-de-madrid.jpg

En una visita a Azca este viernes, en la que ha acompañado al candidato del PSOE a la Alcaldía, Pepu Hernández, Maroto ha asegurado que el Gobierno ya tiene un proyecto y los permisos del Ayuntamiento necesarios para acometer la obra en el edificio, situado en el Paseo de la Castellana. Además, ha destacado que el palacio albergará la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT), como ya anunció el presidente, Pedro Sánchez, en la pasada Feria Internacional del Turismo (Fitur). 

Por su parte, Hernández ha indicado que el Palacio de Congresos es un espacio con “un potencial tremendo” pero “desaprovechado” en algunos aspectos.  “Deberíamos pensar en un eje no solo de convivencia, sino también de comercio, que es muy atractivo”, ha puntualizado el candidato sobre la zona de AZCA. 

“Estamos trabajando para cambiar el modelo turístico”, ha señalado por su parte la ministra, que ha opinado que con los socialistas en el Ayuntamiento y en la Comunidad sería más fácil situar a Madrid a la cabeza del turismo de congresos. El Palacio de Congresos, con una fachada diseñada por Joan Miró, ha acogido, desde su inauguración en 1970, numerosos eventos, y permanece cerrado desde finales de 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here