El reciclaje se transforma en arte en Tetuán

0
a.JPG

Miramos el entorno y catalogamos su contenido en función de un criterio esencial, la utilidad de las cosas. Una silla sirve para sentarse, un tenedor para comer, un coche para desplazarse y así… o no. Porque la mayoría de los objetos –casi todos, en realidad- tienen muchas vidas dentro y a su cometido original se pueden sumar otros usos que dependen solo de la maña, la creatividad y la mirada de quien los transforma. Es la filosofía que subyace en el concepto de reciclaje y también en la exposición colectiva Nada es lo que parece

En la muestra, que se inaugura esta tarde (19:00h.) en el Centro Cultural ‘Eduardo Úrculo’ (Plaza Donoso, 5) de Tetuán, las artistas Teresa Elósegui (escultura), Teresa Saco (pintura) y Laura Leoz (diseño), unen propuestas para demostrar, desde sus respectivas disciplinas, que la libertad creativa no conoce límites. Así, herramientas desahuciadas, maderas devueltas por el Cantábrico, tableros procedentes de viejos encofrados, etc, se reencarnan en obras de arte y resucitan a la vista del espectador, superando el falso debate entre utilidad y belleza. La exposición es “no sólo un muestrario de la creatividad de sus autoras, sino también una llamada a mirar al fondo de los objetos, a darles segundas y terceras oportunidades y a incorporar el concepto de sostenibilidad a lo cotidiano”, señaló Paloma García Romero, concejala presidenta del distrito de Tetuán.

‘Nada es lo que parece’. Exposición colectiva de Teresa Elósegui (pintura), Teresa Saco (escultura) y Laura Leoz (mobiliario). Del 9 al 26 de febrero de 2015. Centro cultural ‘Eduardo Úrculo’ (Plaza Donoso, 5. Metro Ventilla) Horario: De lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 h. Domingos y festivos cerrado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here