Un apuñalado y nueve detenidos en una reyerta a cuchilladas en Tetuán

0

Una reyerta se salda con un hombre apuñalado en el distrito de Tetuán, ingresando la víctima en estado grave en La Paz. Nueve personas, la mayoría de origen dominicano, fueron arrestadas.

Un varón de 39 años de edad ingresó en estado grave en el Hospital de La Paz tras ser apuñalado en costado y espalda en una reyerta registrada horas antes de Nochevieja en el distrito de Tetuán. En el incidente otras tres personas resultaron heridas y las autoridades detuvieron a un total de nueve individuos, la mayoría de origen dominicano.

La pelea tuvo lugar sobre las 20:00 horas del martes, 31 de diciembre, en la calle Jerónima Llorente, a la altura del número 17 -en el barrio de Bellas Vistas-. El violento episodio se saldó con cuatro personas heridas. Una de ellas, un varón que ingresó en estado grave en La Paz por dos heridas de arma blanca en el tórax.

Otras dos personas, dos hombres y una mujer, también fueron asistidos por facultativos del Samur Protección Civil. Estas últimas presentaban lesiones leves en manos y cabeza, siendo evacuadas también a otros centros hospitalarios.

Asimismo, nueve individuos fueron detenidos por la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación. La mayoría de los arrestados eran de origen dominicano, si bien fuentes policiales descartan que el suceso se trate de una reyerta entre bandas latinas. Igualmente, los agentes recuperaron el cuchillo con el que supuestamente fue acuchillado el varón que ingresó en La Paz.

Durante la Nochevieja, los servicios de seguridad y emergencias asistieron, solamente en la capital, un total de 232 avisos relacionados con reyertas y agresiones; ello supone un 31% más con respecto a 2019. Igualmente, se atendió a 193 intoxicaciones etílicas, lo que representa un 23% más que en la celebración del Año Nuevo de 2019.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here