Rubalcaba asegura que Madrid es el laboratorio de todas las derechas

0

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que la ciudad de Madrid ha pasado de ser el rompeolas de toda España a ser "el laboratorio de todas las derechas", ya que en Madrid es donde la derecha empezó una parte del "experimento que ahora lleva a la política nacional".

Rubalcaba se ha expresado así durante su intervención en el acto de clausura de la II Convención de la Ciudad de Madrid que celebra el PSM en el Centro Cultural "Eduardo Úrculo".A juicio de Rubalcaba, Madrid "tiene gran capacidad de resistir" porque lleva veinticinco años gobernada por la derecha y es "demasiado tiempo" aguantando la sordidez de la política.   

LISSAVETZKY: "ES TIEMPO DE CERRAR EL MODELO DEL PP"

Jaime Lissavetzky ha afirmado que "este es el tiempo de cerrar el pasado, el tiempo de cerrar el modelo del Partido Popular y de recuperar el impulso de Madrid". Con esta reflexión, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha iniciado su intervención en la II Convención sobre la ciudad, organizada por los socialistas madrileños este fin de semana.Lissavetzky ha señalado que los ciudadanos y las ciudadanas de la capital reclaman un "cambio seguro" que les puede proporcionar el PSOE.

"El modelo del Partido Popular está cimentado en los recortes y las mentiras", ha indicado, como se puede comprobar en la subida del paro, la subida del IVA o los recortes en asuntos sociales. "La actual alcaldesa es una gran recortadora profesional". "Nosotros no somos como los del PP. Nosotros decimos lo que vamos a hacer, y lo vamos a hacer", ha afirmado rotundamente el portavoz.A su juicio, el modelo del PP ha hecho retroceder a los madrileños. Lissavetzky entiende que Madrid necesita macro y micropolíticas. "Es lo que los socialistas denominamos el socialismo del día a día, pensar globalmente y actuar en lo local", ha especificado.

Lissavetzky además ha desgranado algunas de las fisuras de la ciudad y ha abogado por "coser Madrid" para evitar los desequilibrios sociales y territoriales que la capital padece como consecuencia de las políticas del Gobierno del Partido Popular.
 

Para acabar, Lissavetzky, que ha sido muy crítico con la gestión de Ana Botella, ha indicado que "si los socialistas gobernamos Madrid, todo lo que suceda en la ciudad, nos va a concernir, tengamos o no tengamos competencias", ha terminado.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here