Piden a Sánchez reabrir el Palacio de Congresos de la Castellana

0
Sánchez Palacio de Congresos
Palacio de Congresos en la Castellana (Google Maps)

La Comunidad de Madrid pide al Gobierno de Sánchez reabrir el Palacio de Congresos para que la capital albergue grandes eventos culturales.

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera (Cs), solicitará al Gobierno de Pedro Sánchez la reapertura del Palacio de Congresos en Paseo de la Castellana. La representante autonómica lanzado esta exigencia al Ejecutivo central al advertir de la carencia de infraestructuras en la capital de cara a acoger grandes eventos. En este sentido, Rivera ha manifestado que “llegado el momento” pedirá a Sánchez abrir las instalaciones ubicadas en el distrito de Tetuán.

En mayo del año pasado, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció que el Gobierno disponía del proyecto de obra del Palacio de Congresos; así como de la licencia municipal. Entonces, la socialista avanzó que el complejo se abriría al público en un plazo de entre dos y tres años. Asimismo, en la pasada edición de FITUR, Maroto se comprometió a que la Organización Mundial del Turismo (OMT) contase con nueva sede en la capital en este edificio.

 

Un espacio para los Goya

Para la consejera autonómica de Cultura y Turismo, “es una pena que el Palacio de Congresos lleve años cerrado”. En este sentido, en una entrevista a Europa Press, Rivera ha explicado que habrá que apremiar al Gobierno central para “que se ocupe y se ponga manos a la obra”. De esta manera, la política de Cs respondía a la posibilidad de que los premios Goya regresen a Madrid como ya lo han hecho los Forqué y los Feroz.

Según Rivera, “el caso de los Goya es un poco más complicado” porque “también es un problema de infraestructuras”. A este respecto, la consejera aclara que los Goya “necesitan un aforo que en Madrid es muy complicado encontrar”. Llegados a este punto, la representante regional ha admitido su preocupación ante el hecho de que “se estén yendo eventos culturales por falta de un lugar donde hacerlos”. “Yo tengo siempre la mirada puesta en el Palacio de Congresos de la Castellana, que es doloroso que esté cerrado”, ha agregado. Para Rivera, el disponer de dicho espacio “sería fantástico para seguir consolidando Madrid como una ciudad de congresos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here