Solicitan que se realicen programas específicos de prevención de trastornos alimentarios

0
pepper-3168245_1280.jpg

En la última sesión del Pleno del Distrito de Tetuán, del día 20 de febrero, todos los grupos políticos aprobaron la propuesta de Ciudadanos para instar al organismo competente a poner en marcha estas campañas. Aunque la ciudadanía no tiene por qué conocer el reparto por competencias entre organismos públicos, no es difícil entender que cada actuación debe desarrollarla la administración que tenga competencias sobre el tema concreto. En este caso, como explicó la vocal de Ahora Madrid, la propuesta debe desarrollarse por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, organismo competente en este aspecto, que actualmente ya tiene en marcha programas de tratamiento, detección y prevención de los trastornos alimentarios. Finalmente, todos los grupos dieron su voto para aprobar esta propuesta.

Por todo esto, el desarrollo de este acuerdo en el pleno ha consistido en una petición formal a la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid para incrementar estos programas en nuestro distrito, incluyendo programas de prevención en centros educativos. También se ha trasladado la petición al Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, por si dentro de alguna de sus competencias se incluyesen acciones en este sentido.

“Desde la Junta de Distrito de Tetuán hacemos un llamamiento a la prudencia ante temas tan sensibles como el que nos ocupa y consideramos que la ciudadanía estará de acuerdo en que sea el organismo más especializado quien se encargue de realizar estas actuaciones. Además, expresamos públicamente nuestra intención de colaborar en medida de nuestras posibilidades con los programas de la Consejería de Salud si así nos lo requieren”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here