Strawberry irá al Pleno de Tetuán para saber si Def con Dos podrá actuar en el distrito

0
Strawberry Pleno Tetuán
Twitter

La formación de Más Madrid preguntará en el Pleno si Strawberry y Def con Dos podrán tocar en las próximas fiestas de Tetuán

El vocalista de Def con Dos, César Strawberry, irá al Pleno de Tetuán que se celebrará este jueves y en el que Más Madrid preguntará si la banda podrá tocar en las fiestas de este año, después de que el distrito presidido por Blanca Pinedo Texidor (PP) anulara la actuación prevista el pasado mes de julio.

El concierto de Def con Dos lo contrató por la anterior corporación. El Ayuntamiento, con un recién llegado a la Alcaldía José Luis Martínez-Almeida, justificaba en julio la decisión de anularlo afirmando que no era “digno de una institución que representa a todos los madrileños” promover la actuación de un grupo cuyo cantante, César Strawberry, había sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo a raíz de unos tuits publicados.

El Pleno del Tribunal Constitucional, sin embargo, anuló la pasada semana la condena a un año de cárcel que el Supremo impuso en 2017 a Strawberry. Considera que el alto tribunal no valoró el contenido y las circunstancias que rodeaban los mensajes.

El cantante tachó la decisión de “cacicada”

El líder de Def con Dos tildó de “cacicada” y “persecución artística” la decisión del Ayuntamiento de suspender la actuación en el distrito de Tetuán. Asimismo, el cantante enmarcaba la medida en el rumbo a la “ultraderecha” que ha emprendido el PP al “dictado de Vox”.

Así lo indicó en declaraciones a Europa Press para avanzar que barajaba emprender acciones judiciales contra el consistorio. En este sentido, Strawberry sostiene que la decisión fue “arbitraria” y de “ilegalidad flagrante”; igualmente advirtió que con dicha actuación se estaba sentando un “precedente muy peligroso a la libertad de expresión y la libertad artística”. “Es algo arbitrario, es una caza al hombre, es una persecución basada en acusaciones infundadas sobre mí y sobre el trabajo de mi grupo”, insistió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here